Políticas Evaluativas

Las Actividades Prácticas (AP) comprenden evaluaciones de verificación simple y múltiple, preguntas abiertas de desarrollo y consignas para el intercambio de opiniones en el foro de debate. El intercambio con personas de distintos países y que enfrentan diferentes realidades aporta perspectiva y, de este modo, tu visión se enriquece.

Las AP de cada unidad se aprueban con más de 50 puntos. El promedio de todas las unidades constituye el 10% de la calificación total. Las AP no tienen fecha límite de entrega, pero insistimos en su realización porque te ayudarán en tu camino de aprendizaje. Además, si quieres contar con el 10% que implican en la calificación total, deberás tener todos los ejercicios al día antes de que sea la fecha límite para la entrega del Trabajo Final Integrador (TFI).

Al finalizar el curso y como última instancia antes de obtener la certificación, deberás completar TFI, que se conforma de la totalidad de los contenidos impartidos en el programa. Este se aprueba con más de 50 puntos y su calificación constituye el 90% de la calificación total. Es la condición última e indispensable para aprobar el Diplomado y contarás con 3 semanas para resolverlo.

Los alumnos cuentan con un tiempo considerable para trabajar en la resolución del Trabajo Final Integrador para que puedan analizar una variedad de respuestas posibles y elaborar su propuesta de forma creativa y eficiente. Por supuesto que un buen desempeño depende de tu compromiso con el aprendizaje.

Esta información también está disponible en el Módulo Introductorio de cada diplomado.